A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Angel Torres Aléu - Biografía
Angel Torres Aléu

BiografíaBiografía

Nace en Cádiz el 22 de Febrero de 1934. A finales de los cuarenta ingresa en la Academia de Bellas Artes de Cádiz teniendo como profesor a Francisco Prieto Santos. A principios de los cincuenta la familia se traslada a San Fernando ingresando en la Escuela de Artes y Oficios de esa ciudad para seguir con sus estudios; de la cual es profesor en esos tiempos el pintor Manuel Hernández Homedes.

Con este profesor se da la circunstancia de que viven en la misma calle y ésto les facilita el salir por los pueblos de los alrededores a pintar paisajes del natural. Esta práctica dura el tiempo suficiente para hacerle obtener más conocimientos y soltura en su pintura.

A finales de los cincuenta deja su aprendizaje académico y comienza su andadura por el mundo de la pintura.

Las obras de Torres Aléu están en colecciones privadas de los cinco continentes. También en centros oficiales de España tales como: Diputación de Huesca, Sevilla, San Fernando que,

aparte de los cuadros para el Museo Histórico (que tiene diez obras de distintas épocas), adquirió a principios de los setenta un mural de 5.30 x 1.25 metros (en un solo lienzo).

Es miembro de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando, desde el año 1972, hoy día es Vocal de Arte en la Junta de Gobierno.

En un pleno del mes de marzo de 2003 le concedieron el honor de poner su nombre a una calle de esta ciudad: Calle del pintor Torres Aléu.

Con este último párrafo de su nombre artístico a una calle de La Real Isla de León queda contado casi todo su periplo artístico durante su vida. Cádiz nunca ha sabido nada de este artista y es por ello por lo que solicita le concedan el honor de que sus paisanos conozcan parte de su obra en el mejor de los sitios de Cádiz: el lugar donde comenzó sus estudios artísticos hace ahora sesenta años.